Secciones

lunes, 25 de octubre de 2021

Mike Oldfield colabora en el nuevo proyecto musical de Torsten Stenzel y Tarja Turunen

Puede que a muchos no os suenen los nombres de estos dos artistas, pero a parte de ser mundialmente conocidos, han tenido ya un pasado con Mike Oldfield. Hace justamente 10 años, Torsten Stenzel (a la izquierda en la foto) iniciaba el proyecto 'Tubular Beats' codo con codo con Oldfield, donde éste artista electrónico (que forma parte del dúo York) homenajeaba a Oldfield con su beneplácito y colaboración versionando algunos de sus temas más emblemáticos. 

Al mismo tiempo, Oldfield ponía las guitarras al tema 'Islanders' del dúo York ese mismo año, siendo la primera noticia musical que conocíamos de Oldfield en mucho tiempo. Tarja por su parte, cantante soprano que formó parte del grupo Nightwish puso las voces al tema final de Tubular Beats, llamado 'Never Too Far', la versión vocal de 'Islanders' donde Tarja homenajeaba a su tema favorito de Oldfield: Islands.

El caso es que ahora, ambos músicos: Tarja y Torsten presentan un proyecto musical llamado Outlanders, el cual cuenta con diversos colaboradores, entre los cuales aparece Mike Oldfield.


En la web oficial del proyecto se cuenta la historia del disco, y dejan claro que es un proyecto que lleva cerca de 10 años gestándose, lo que nos deja la duda de si la colaboración de Oldfield será reciente o será rescatada de las sesiones de Islanders y de Tubular Beats. Igualmente, en la web aparece un contador que finaliza el próximo 26 de noviembre, el cual imaginamos será la fecha de edición del proyecto. Estaremos al tanto de si nos enteramos de algo más relacionado al proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario