Secciones

domingo, 11 de julio de 2021

Hideo Kojima volverá a usar la música de Oldfield en un videojuego

En 2014, tras el lanzamiento de Man On The Rocks, uno de los temas del disco fue elegido por el diseñador y productor de videojuegos Hideo Kojima para ser banda sonora del trailer del videojuego Metal Gear Solid. Se volvió viral. El tema elegido fue Nuclear, y se convirtió de la noche a la mañana en el que posiblemente sea el temas más popular de Oldfield desde principios de siglo.

Ahora, casi 10 años después, el productor ha decidido elegir de nuevo un tema de Oldfield (aún por confirmar) para su nuevo proyecto: la versión del director, del videojuego Death Stranding. ¿Cuál creéis que será el tema elegido?

https://www.playstation.com/es-es/games/death-stranding-directors-
cut/

7 comentarios:

  1. Se trata de "la versión del director" de Death Stranding, cuya versión original ya tiene un par de años. La edición especial de la nueva versión vendrá con una mini banda sonora. Veremos si se incluye allí.

    https://www.playstation.com/es-es/games/death-stranding-directors-
    cut/

    ResponderEliminar
  2. El tío será un pretencioso y un pedante, pero tiene buen gusto musical

    ResponderEliminar
  3. https://www.plasticosydecibelios.com/323383-2/

    ResponderEliminar
  4. Ya le vale a Julián Ruiz! Menuda tontería! El propio Mike Oldfield tiene un disco que se llama Islands y yo por lo menos conozco otros dos llamados así (King Crimson y The Band).
    Por cierto que Julián Ruiz produjo un disco de Kevin Ayers en los 80 y no estaría mal que hiciera algo por intentar reeditarlo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mi el título del videojuego me parece un poco tétrico, así que no me gusta que se asocie la música de Oldfield a algo así. Por cierto, en otro orden de cosas, una obra de Oldfield ha sido mundialmente recordada de nuevo estos días atrás con la misión denominada ‘Tubular Bells: Part One’, de Richard Branson al espacio. Es sin duda un bonito reconocimiento.

    ResponderEliminar
  6. En el minuto 4:29 del trailer sale la lista de artistas y temas y Mike Oldfield NO aparece https://youtu.be/EV53lnCzP1w?t=269 Tampoco otros de los mencionados en el tweet, otros sí.

    ResponderEliminar