Secciones

sábado, 13 de junio de 2020

Tertulias Oldfield 2.0 - Especial Amarok 30 Aniversario


Posiblemente la tertulia con más trabajo y laboriosa que jamás hemos realizado. Hace un año y poco soñábamos con entrevistar a Tom Newman sobre la genial obra Amarok, en su 30 aniversario. Debido al confinamiento, la actividad en Tertulias Oldfield ha estado al 200 por 100, y entre muchas tertulias y especiales se nos ocurrió que podíamos realizar la ansiada entrevista a Tom Newman, por el 30 aniversario de Amarok. La primera idea, fue mandarle por escrito una serie de preguntas (dos por cada tertuliano, sobre Amarok) y Tom nos devolvería las respuestas en audio, pero aquello quedó muy frío y algo distante, por lo que nos aventuramos a hacer una tertulia en toda regla con Tom. Ambas entrevistas, todas dobladas, gracias al esfuerzo de Pepe y Rubén, están disponibles en la tertulia, y de paso, mi equipo completo y un servidor nos reunimos hace unos días para debatir y charlar sobre las impresiones causadas de las declaraciones de Tom. Todo ello forma parte de éste 'macro especial' dedicado a Amarok.

La tertulia se estrena ésta madrugada a las 00:00, hora española. Justo en el 30 aniversario del disco. Pero aquellos que nos apoyen al podcast, pueden escucharlo ya en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-2-0-programa-11-amarok-audios-mp3_rf_52021163_1.html 

9 comentarios:

  1. Estimados amigos de Tetulias Oldfiled y José J. Tobal, en concreto. Quiero agradeceros personalmente vuestro gran logro por esta entrevista a Tom Newman para festejar el trigésimo aniversario de "Amarok". Quiero haceros notar que este es un documento muy valioso de conservar que sirve perfectamente como fuente válida para poder documentar cualquier artículo o entrada sobre MO, sea en Wikipedia o en cualquier otro lugar.
    El problema que le veo es que está subido a Ivoox. Esta plataforma aún es muy incipiente y no sé habría problemas a la hora de que tuviera validez en Wikipedia.
    Tras muchos artículos escritos en la Enciclopia que todo el mundo puede editar, sé de buena tinta que no habría problema en linkar la entrevista a YouTube (se ha admitido como fuente fidedigna). Lo que pasa es que me he dado cuenta de que en Tertúlias Oldfield no tenéis canal de YouTube.
    Mi petición sería la siguiente: ¿podríais abrir un canal de YouTube de Tertulias Oldfield y subir la entrevista de Tom? Os lo agradecería enormemente ya que hay bastantes frases que podría usar para referenciar el artículo de "Tubular Bells" ya que habla bastante de él durante la entrevista.
    Espero que me podáis dar respuesta y, de nuevo, enhorabuena por este logro.
    ¡Os animo a que el siguiente sea el propio Mike!

    Saludos,
    SAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran sorpresa! Muchas gracias y enhorabuena por el esfuerzo y gran trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  3. -Me he metido en vena la Tertulia desde el preciso momento en que pude escucharla. Menudo golazo poder entrevistar al mítico Tom Newman y creo con sinceridad que ha sido apasionante, solo me queda felicitaros y daros las gracias por el enorme esfuerzo que supone un documento como este. Gracias de nuevo sois unos cracs.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicitaros por el esfuerzo enorme, sin duda poder entrevistar al mismisimo Tom Newman tiene muchisimo mérito. He disfrutado la tertulia hasta el punto de que la he oido de un tirón, ha sido impresionante la cantidad de datos y detalles de esos momentos compartidos por Tom en la grabacion de Amarok y en otros discos. Ya tenía mas o menos una idea formada sobre el magnifico productor pero escucharlo ha rearfirmado la amabilidad, sensibilidad y calidad humana del personaje. Muchisimas gracias de nuevo equipo de "Tertulias Oldfield" sois unos cracs.

    ResponderEliminar
  5. Es encomiable el esfuerzo que estáis haciendo por generar contenidos relacionados con el gran Oldfield. Os lo agradezco con el alma. Este blog y sus tertulias son, con diferencia, el más activo recurso para seguir conectados. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Realmente magnífico. He disfrutado mucho con la entrevista: Tom Newman ha aportado una gran cantidad de información interesante, y además me ha agradado sobremanera lo campechano y enrollado que ha sido.
    Enhorabuena por este gran logro.

    ResponderEliminar
  7. Menuda maravilla... Gracias por este episodio, es canela en rama.

    ResponderEliminar
  8. Qué tal?
    Como aún no he obtenido respuesta, si me das permiso José Juan, la subo a YouTube pero tendría que ser desde mi cuenta.
    Lo suyo sería que hicieses un Canal de Tertúlias Oldfield en YouTube (que, por otro lado, si quieres podría gestionar aunque voy pillado de tiempo).

    Saludos,
    SAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero, la verdad es que me pillas muy ocupado y ni me di cuenta de ésto... con tiempo, más adelante, subiré las tertulias a youtube, si no se ha hecho antes es porque youtube es muy "por culero" con el tema del copyright y algo me dice que el 70 por ciento de ellas tendrían problemas de copyright. Pero más adelante, con tiempo, probaré a hacerlo. También creo que tendría poca audiencia pke la gran mayoría de oyentes están hechos a ivoox sin ningún problema, pero bueno, probaremos a ver qué tal

      Eliminar