Secciones

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Mike Oldfield vuelve a la revista This Is Rock

Nuestro amigo y compañero Héctor Campos, sigue con su colaboración con la que posiblemente sea la mejor revista actual sobre música en este país: This Is Rock, y lo hace contribuyendo otro exquisito artículo sobre Mike Oldfield.

En esta ocasión nos habla de Tubular Bells II y su recientemente celebrado 30 aniversario. Choca ver un artículo sobre ese disco en una revista de rock, pero poco importa siempre que se hable de Oldfield en alguna revista.

Así se describe este artículo en la web de la revista:

Mike Oldfield “Tubular Bells II – La Secuela De Un Mito” No vengan con que segundas partes nunca fueron buenas. En 1992 Mike Oldfield revisitó su ópera prima y volvió al número uno. A quien dudó de su talento y originalidad le dedicó un bonito “¡que os jodan!”.

La revista se puede conseguir en la gran mayoría de quioscos y papelerías del país, y si no, en la web: https://area666.es/producto/this-is-rock-220/

¡Que no se os escape!

Moonlight Shadow como adelanto de la versión orquestal tubular

 En apenas unas semanas aparece a la venta diversas ediciones de la versión nueva orquestal de Tubular Bells, celebrando el 50 aniversario de la obra original. Como adelanto, hoy se ha estrenado en plataformas digitales Moonlight Shadow, que está cantada por Ella Shaw. La única sorpresa que nos hemos llevado es que se interpreta la versión extendida del tema en vez de la versión original del single.


Por lo demás, hay poco que decir, es una de las millones de covers que hemos escuchado del que sin duda es el más famoso tema de Mike. Curiosa, pero sin más. La voz de la chica no desagrada, pero al menos en esta canción no encuentro nada de especial en ella.

martes, 6 de septiembre de 2022

Tertulias Oldfield 3.0 - Islands 35 Aniversario


 Un nuevo aniversario (el último que haremos este año) que esta vez es del disco Islands, del año 1987 y que cumple 35 años hoy, 7 de septiembre de 2022. 

A las pocas semanas de grabar la última nos volvimos a reunir todo el equipo completo para debatir sobre el disco y contar nuestras experiencias con el mismo. Me acompañaron: Anselmo García, Ana López, Alberto Palacios, Diego Cebrián, Diego López de Castro, Manu Herrera, Manu Ávila, Helios Bolorinos, Paco Salazar y Rubén Álvarez.

Espero que la disfrutéis.