Secciones

martes, 22 de marzo de 2022

Tubular Bells orquestal sonará en Reino Unido a finales de año

Hace unas semanas compartíamos que un muchacho había compartido en su facebook que estaban preparando una adaptación orquestal de Tubular Bells, que además tenía que ver con la compañía Kaleidoscope (la que está preparando un documental sobre Tubular Bells y los shows de Robin Smith). Pues bien, hoy de han filtrado más datos de ésta versión.

Al parecer, a finales de año se va a interpretar con una orquesta el disco íntegro tubular junto a la parte 1 de Hergest Ridge y Ommadawn. Las fechas confirmadas son las siguientes:

Oct 31: Nottingham Royal Concert Hall

Nov 1: London Royal Albert Hall

Nov 2: Birmingham Symphony Hall

Las entrada de este evento se pondrán a la venta el viernes 25, que será cuando imaginamos que se hará el anuncio oficial (no sabemos cuánto de oficialidad tendrá este evento ni si Universal tiene algo que ver o no). Lo confirmado es el maestro de ceremonias y el caveman, que no va ser otro que Brian Blessed, el 'halcón' de Flash Gordon, un actor/comediante muy respetado en el Reino Unido.


Se confirma también que Oldfield no participará en el evento, además de que se editará un disco de estas interpretaciones a finales de año. La pieza musical será interpretada por la Royal Philarmonic Orchestra, que será dirigida por Simon Dobson e incluirá una banda de rock y cantantes de la London Contemporary Voices Choir junto a Ellis Shaw.


Las entradas se podrán reservar a partir del 25 de marzo en el siguiente enlace:





viernes, 18 de marzo de 2022

Tertulias Oldfield 3.0 - Programa 2 - Five Miles Out 40 Aniversario


Ya estamos de vuelta, pero la ocasión lo merecía. El 19 de marzo se cumplen 40 años del lanzamiento de Five Miles Out, un discazo absoluto de los 80 de Mike, disco el cual analizamos hace varios años en los primeros programas del podcast el que os escribe junto a Paco, Ana y Anselmo. Ahora, con un equipo muy completo de colaboradores y con varios años de experiencia detrás en el mundo del podcast, volvemos a analizar este disco de una manera muy distinta.

Ahora, contamos con varios músicos profesionales en nuestro podcast, por lo que se ha intentado analizar esta obra por el lado más técnico, algo que pocas veces hemos hecho en el programa, pero el disco lo merece.

La tertulia se grabó el pasado 20 de febrero y fue presentada por Anselmo García, y en ella colaboramos Paco Salazar, Helios Bolorinos, Manu Herrera, Rubén Álvarez, Diego Cebrián, Diego López, Manu Ávila, Alberto Palacios y yo mismo. Y con la siempre impresionante edición de Diego Cebrián.

Esperemos que disfrutéis la tertulia y que volváis a poner el disco y lo disfrutéis aún más si cabe tras escucharla.

https://go.ivoox.com/rf/83734208