Secciones

sábado, 23 de enero de 2021

'Tubular Bells' The 50th Anniversary Experience


Ésta mañana hemos tenido la grata sorpresa de que el facebook oficial de Oldfield (no el personal, si no el oficial de la discográfica) subía un video con la animación de la campana tubular dando vueltas mientras aparecía lo siguiente: "Mike Oldfield's Tubular Bells Live In Concert The 50th Anniversary Experience". Y efectívamente, todos hemos gritado como nenazas.

Indagando un poco más en ello, parece ser que entre el 7 y el 15 de agosto en Londres tendrá lugar un evento en directo en homenaje al álbum Tubular Bells, en el que Robin Smith parece estar implicado. Tiene pinta también que será gratuito.

Sabemos lo de Robin Smith, pues en su web aparece que en 2021 estaría involucrado en la interpretación teatral del disco en el Royal Festival Hall.

Lo curioso es que el video viene acompañado del tema Introduction 2003, aquel single que se sacó cuando Oldfield hizo el Tubular Bells 2003, lo que hace imaginar que Universal ha adquirido ya los derechos de la etapa Warner, pues ese tema pertenecía a ellos hasta hace bien poco.

Y ya a partir de aquí, todo son conjeturas. Posiblemente Oldfield no esté involucrado de ningún modo, tan sólo habrá dado su aprobado al evento. Y puede, que a raíz de ello, se saquen más reediciones o recopilatorios. Ya solo queda esperar.

Ésta noche debatiremos con vosotros de ello en Don Alfonso. Tertulias Oldfield en directo en facebook sobre las 22:30. No os lo perdáis.

ACTUALIZACIÓN: se confirma por Robin Smith, que es un proyecto de llevar al directo el disco junto a un ballet, con el consentimiento de Oldfield, pero para nada estará presente o colaborará. Por lo tanto...otro chasco a la mochila. Igualmente, quedan por saber los detalles, pues al estar Universal detrás, puede ser un buen momento para reactivar los lanzamientos de Oldfield, y no sería de extrañar que éste concierto/evento también salga en formato físico en el futuro, para eso, queda esperar.

2 comentarios:

  1. Confirmada la participación de Robin Smith en esta interpretación. Esta ha sido su respuesta a mi pregunta.
    "Hola José, sí, esto es muy emocionante, de hecho, hace unos 5 años, creé los inicios de una actuación teatral de campanas tubulares. Siempre pensé que estaba tan llena de magia y drama, así que hice la música un toque más cinematográfico pero fiel a todos. tenga en cuenta que Mike escribió que le encantó y es triste que no participe, pero sé que estará allí de corazón y espíritu. Será en agosto aquí en Londres en el Royal Festival Hall. ven como sea posible, ya que será tan colorido, tan hermoso y una verdadera celebración de la magia de la música de mike.Gracias, José, mantente bien, mantente a salvo."

    ResponderEliminar
  2. Hombre, A mí me parece muy buena noticia. Este tipo de eventos sirven para poner en valor el trabajo y la trayectoria de Oldfield. Siempre podría ser mejor si él participara pero bienvenidas sean este tipo de iniciativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar