Secciones

viernes, 7 de julio de 2017

Tertulias Oldfield - Programa 27 - Spin Off 8 Los (d)años de Ibiza


Ya estamos de vuelta, programa número 27 donde analizamos los años que Oldfield decidió trasladarse a Ibiza en 1996 hasta 1998, años muy importantes que inspiraron mucho los años posteriores musicalmente hablando.

Hemos decidido dedicarle un Spin Off aparte para que cuando hagamos la tertulia de Tubular Bells III, no estemos contínuamente haciendo referencia a éstos años en Ibiza y dediquemos la tertulia íntegramente a lo que representa musicalmente el tercer tubo.

Me acompañaron una vez más Paco Salazar, Anselmo García, Alberto Palacios y Manu desde Mexico. Que la disfrutéis.

https://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-27-spin-off-audios-mp3_rf_19675887_1.html

3 comentarios:

  1. Oldfield ya tenía planeado irse a un lugar del Mediterráneo a finales del 92.
    Y otra cosa: aparte de los desfases en Ibiza, no habéis hablado de las dos veces que estuvo enzarzado bb en peleas.hasta le partieron la cara en dos ocasiones.borracho claro

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que su etapa en Ibiza no fue tan crucial como se dice, ya que Oldfield durante toda su vida siempre fue una persona inestable emocionalmente. Lo fue viviendo en Inglaterra durante años y en otros lugares.Quizás Oldfield viajó con un propósito concreto a la isla (no creo que fuese retirarse aunque sí relajarse y navegar)y luego no fue como pensaba. No comparto la idea que tuviera crisis de los 40 o que volviera experimentar una especie de adolescencia. Quien ha leído sobre la personalidad de Oldfield sabe que Mike siempre ha tenido excentricidades en su comportamiento;quizás la etapa de Ibiza nos parece más siginificativa por ciertos detalles que sucedieron y porque nos pilla más cercana, pero pienso que no fue ni mejor ni peor que otras.De hecho hay muchísimas cosas de sus otras etapas en otros lugares que desconocemos.
    Por otro lado,ya en lo que a lo musical se refiere defiendo que Voyager es un gran disco y también (en otro estilo) lo es Tubular Bells 3. Quienes critican a Mike por el uso de loops y estas cosas creo que omiten un detalle fundamental:cuando Oldfield decide usar elctrónica en su música lo hace a un gran nivel,y eso no está al alcance de cualquiera.Acústico o electrónico,Mike usa lo que tiene a su disposición de manera magistral. Eso también lo hace una grandísimo artista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar