sábado, 17 de diciembre de 2016

La crítica de MOJO a RTO


Está habiendo cierto revuelo en la red debido a la crítica que Mojo ha hecho en su número de febrero de 2017 al nuevo disco de Oldfield.

La crítica, comenta lo siguiente (gracias a www.ommadawn.es por la traducción):

El Campanero Tubular vuelve al estilo largo que lanzó su carrera y el imperio empresarial de Richard Branson.
Ommadawn, el tecer éxito multiinstrumental del guitarrisa no fue tan original como Tubular Bells, pero fue mas elaborado y desde 1975 sigue siendo el favorito de los fans. Esa e una de las razones por las que Oldfield ha redistribuido el gran arsenal de instrumentos , guitarra, ukelele, mandolina, arpa… Las dos pistas vuelven de nuevo a coger pequeñas melodías que se van alternando para crear un sinfonía (En la segunda podemos encontrar un tema principal que recuerda al gran Hank Marvin). Sin embargo el problema es que en los últimos 40 años la mezcla de rock y pop celta ha sido utilizado por todos, desde Enya a Bravehead. Los fieles pueden comprarlo sin problema – está bastante pulido – pero otros pueden haberse cansado del largo viaje al rededor de glorias pasadas.

Le dan 3 estrellas de 5. Lo curioso es que ésta crítica a pesar de no ser excesívamente desfavorable, no le ha sentado muy allá a Oldfield que ha comentado lo siguiente:


Básicamente Oldfield comenta que qué tal si hacemos una competición de los denominados 'oídos de trapos' por las críticas de RTO.

7 comentarios:

  1. Críticas va a tener seguro, siempre ha sido así, obviamente la magia de antaño es difícil de recrear, pero que sea instrumental y de dos partes ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Que siga disfrutando de hacer discos así

    ResponderEliminar
  2. Un tío que lo ha hecho todo. ¿Que queréis? Ahora propinas todo, regalos extra. Los músicos estan marcados por épocas. Suelen decir que segundas partes nunca feuron buenas. Pero no es para tanto...Oldfield guarda la esencia y respeta la estructura del original. Y no cabe duda, es Oldfield con su estilo. Muy respetable y seguramente, yo me quede con el primer Ommadawn, pero para nada deseño escuchar este cuando salga y lo disfrutaré. Ademas creo una cosa, el disco este seguramente segun lo vayas escuchando gustará mas. Hay que escuchar las obras varias veces, y si son instrumentales más aún.

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón, será un disco de varias escuchas, como los de antes, irá ganándonos cada vez más, ya me ha pasado con los extractos

    ResponderEliminar
  4. Al fan de Oldfield, al que admira TB, HR, Ommadawn, Amarok... dudo mucho que necesite varias escuchas para saber si RTO le llega al alma o no. Digo yo. xD

    ResponderEliminar
  5. Me parece una crítica prometedora. Si os fijais, dice que gustará a los fans y que el disco está pulido. Bien. Lo unico "malo" que dice no tiene que ver con el disco en sí; dice que para los no-fans, puede ser cansino escuchar otro dísco de rock-folk sinfónico. Pues claro, porque no son fans. Así que tranquilidad. ¿Qué más da si está de moda o pasado de moda algo? Viendo algunas de las modas actuales, prefiero las pasadas.

    En cuanto a la reacción de Mike... En facebook dice que la crítica no es mala (not too bad). Se le ve preocupado, atento a las reacciones. Está nervioso, y eso quiere decir que le ha puesto algo de ganas al asunto. Perfecto.

    A seguir esperando. Y una vez más, gran trabajo JJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena lógica tu respuesta, estoy de acuerdo contigo.
      A mí personalmente lo que se ha podido escuchar de RTO ( lo cual es muy poco ) me ha gustado mucho. No creo que me defraude. Creo que estamos ante uno de los mejores trabajos del maestro Oldfield en mucho tiempo y espero no equivocarme, pero creo que no.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo le tengo miedito a este nuevo album, porque temo que Oldfield ya se exige muy poco a sí mismo y se conforma con tres notas que toca, pero confío en que le haya vuelto a poner ganas. Y si las ha puesto, habrá varios momentos mágicos en el album.

      Pero de acuerdo contigo en que no será lo que leo en esta mini crítica lo que me atemorice con respecto a lo nuevo de Oldfield. El que Ommadawn y su estilo estén "pasados de moda" me parece una memez tan grande (por muy cierto que por desgracia sea) que desacredita el resto del texto.

      Eliminar