martes, 15 de noviembre de 2016

Así es 'Original Album Series'


Ya ha llegado a las tiendas el nuevo box que saca Warner recopilando algunos de sus discos con Oldfield en los años 1992 a 2003. 

Como sabéis, forma parte de una serie de Warner que edita cajas con 5 discos de un artista en concreto (hace años Kevin Ayer tuvo su propia caja con cinco discos, justo en los que colaboró Oldfield). 

Warner lleva desde 2014 reeditando y exprimiendo al máximo sus años en Warner. Está claro que la pérdida de derechos está a la vuelta de la esquina, de hecho se supone que los derechos son por 25 años, por lo tanto, deberían terminar en el 2017. En éstos últimos tres años, han sacado: una caja con todos los discos de la era Warner en CD, los primeros cuatros discos de esa etapa en LP, un recopilatorio de singles, caras b y remezclas, y finalmente en colaboración con Music On Vinyl han editado Guitar y Millennium Bell en LP.


Todos los fans pusimos el santo en el cielo cuando se anunció esta caja, teniendo en cuenta que no hace ni tres años que salió la caja de los discos de estudio en un formato muy similar, pero ésto al formar parte de una serie, no es criticable. La colección lleva los primeros cuatro discos de Warner (los mismos que editaron en LP hace un año) y TB2003. 

A diferencia de la caja de 2014, lo primero que vemos son unos marcos en cada caja de CD con un color que representa a cada disco. Por otro lado, los labels son también distintos a los de la caja del 2014, éstos labels nuevos llevan el título del disco, y el listado de temas con el color del cuadrado de la portada.


Y otra curiosidad, es el hecho de que la carátula del TB2 viene corregida con respecto a la de la caja del 2014, ya que ésta última imitaba la del vinilo, y las letras de la portada venían en tamaño mini. Aquí (como vemos en la foto) vemos las letras a un tamaño más considerable.

Creo que visto a lo que le queda a Warner con sus derechos, éste va a ser su último lanzamiento antes de cedérselos a Universal y Oldfield, aunque, ¿quién sabe?


5 comentarios:

  1. Sabeis si está en alguna tienda física?? parece que solo lo tengan en Amazon

    ResponderEliminar
  2. Hoy he recibido la caja, y la verdad que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. OFFTOPIC: Habéis leído este artículo de hoy?: http://blogs.20minutos.es/que-fue-de-todos-los-demas/2016/11/17/que-fue-de-mike-oldfield/

    No he podido parar de reirme con esto: "Su primera mujer fue Diana D’Aubigny, hermana del líder de Exegesis, grupo en el que Mike tocaba cuando era joven"

    ResponderEliminar