lunes, 23 de mayo de 2016

Listado de instrumentos de 'Return To Ommadawn'


Tras las últimas declaraciones de Oldfield sobre el nuevo disco, en el que nos comentaba que iba a seguir retocandolo, Oldfield ha estado ausente de facebook unos días. Hoy nos vuelve a dar más detalles, en éste caso del listado completo de instrumentos usados en el que parece ser título definitivo de la obra: 'Return To Ommadawn'.

Una gran lista de instrumentos que nos hace la boca agua. Ésto pinta muy bien.

19 comentarios:

  1. Bueno... Parece que es el título definitivo del disco... Espero que cuando lo escuchemos tenga esos guiños o aproximaciones a su magnánima obra. Los instrumentos al menos son los correctos.

    Lo que ignoro es si tendremos acompañamiento vocal

    ResponderEliminar
  2. Cruzando dedos a tope!!!!! el título siempre he dicho que me da igual,lo importante es el contenido, no hay que atormentar mucho a Mike con críticas vanales, no está ya para muchos trotes y hay que darle ilusión para que siga componiendo, ya nos lo ha demostrado todo, solo que nos gusta que nos dé más :)

    ResponderEliminar
  3. hola, me tiemblan las piernas cuando oigo acompañamiento vocal,no tenemos bastante acompañamiento del hombre de la roca,mas cantarines no por favor,un cd intrumental total,si en el ultimo cd hay mas acompañamiento vocal que en un cd de los chichos amor de compra y venta.mucha caña de lomo al cd instrumental Mike, el mejor músico de la historia después de mozar.

    ResponderEliminar
  4. Acompañamiento, quería decir los coros de Ommadawn. No imagino al Spiller haciendo gorgoritos, la verdad...

    ResponderEliminar
  5. hola esto no es una critica es una opinión personal,los tres cd ultimo de Mike no me han gustado y de man on the rocks un par de temas nada mas, no comprendo que le ha pasado a estos dos grandes músicos Mike oldfield y jean michel jarre,yo digo que cuando estos dos músicos hacen música ellos solos sacan grandes discos,pero cuando se juntan con músicos peligro, el jarre con dj, y el Mike oldfield con vocalistas a lo mercury,bueno de corazón lo digo que despierten y saquen discos como ellos saben, no discos compartidos,cuanto me gustaría escuchar un cd nuevo de Mike oldfield, un cd nuevo de vangelis, y otro del maestro de la electrónica jean michel jarre, amo a estos tres monstruos de la música, que tan feliz me hacen escuchando sus viejos discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mismos que me gustan ami pero perdí ya toda esperanza.

      Eliminar
    2. Son los mismos que me gustan ami pero perdí ya toda esperanza.

      Eliminar
  6. Nada que perdonar, juan antonio. Soy también feliz escuchando sus viejos discos, pero ya toca disfrutar de alguno nuevo, ¡que no se puede vivir del pasado Mike!

    ResponderEliminar
  7. YO QUIERO REGRESAR...! aunque solo deseo que el disco esté a la altura que el título sugiere. (al menos un poco) Llevo mucho tiempo soñado con que Mike componga un disco así. Con que no haga un Music fron the balcony o un Light and Shade me conformo

    ResponderEliminar
  8. no mareemos la perdiz,con tantos mensajitos de los instrumentos que va a utilizar para sacar un tal return to ommadawn, que para sacar un tubular 4 nesecitaria casi los mismos instrumentos, aber si al final va a ser retur to tubular 4 ami me daría igual no cantando un imitador de freedie mercury y que sea un buen disco me daría igual, no metiendo la gamba como el dj jean michel jarre con sus proyectos basura, y comerciales.

    ResponderEliminar
  9. a estas altura ya teníamos que tener mas información sobre el lanzamiento de este cd,para que tanto misterio,con su recién cumpleaños, y muchas felicidaes por los 63 añazos y que llegues a muchos mas Mike oldfield que mejor regalo para los fans sin tener que esperar tanta mierda de promoción y mas promoción ni que los músicos fueran políticos,ya lo que hacia falta es que un músico hiciera un mitin para sacar un cd no me extrañaría este mundo esta loco.

    ResponderEliminar
  10. Mucha expectación esta creando el maestro con su nuevo disco, por desgracia, su ultima obra maestra queda ya demasiado lejos, me refiero a "AMAROK" of course, de corazon espero que este nuevo trabajo al menos recupere aunque sea la mitad de la magia que el señor Oldfied sabe que tiene y que ha demostrado en cuentagotas desde su fichaje por Warner en el 92. Sólo con que sea capaz de gustarme como "MAN ON THE ROCKS" (si, me gusta ese disco, resultón pero efectivo) me conformo y si nos devuelve una obra maestra a la altura de su mito sería la bomba pero, honradamente, lo veo dificil. No pierdo la esperanza pero me temo que la sombra de "TUBULAR BELLS" sigue siendo muy alargada todavía.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. cada persona tenemos gustos distintos, a mi me gusta Mike oldfield, en man on the rocks Mike oldfield es un músico de acompañamiento,este cd es un cd en solitario de luke spiller repito solo me gustan dos temas,si este es un cd de Mike oldfield es un pequeño pasito para atrás para toda la umanidad del universo Mike oldfield,joder desde que salio se a desintegrado en las ondas radiofónicas marcianas terrícolas,somos marcianos nuestros antepasados bacterianos venían viajando en meteoritos o en rocas marcianas, y nacio el the songs of distant earth

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo diré que antes de sacar Man On The Rocks lo comparó con un tipo de música e influencias que luego no se corresponden con el disco, que es AOR total. Igual sucedió con MOTS, que no es música clásica, por mucho Lang Lang que ponga, sino la banda sonora de una película romántica, que es algo muy distinto. También dijo que en MOTR iba a haber un solo de guitarra para cada tema, y fueron casi todos muy decepcionantes. Yo todavía espero algún tema comercial con garra (como Man in the Rain) y un regreso a lo instrumental con un mínimo de complejidad musical. No sé si el nuevo disco será bueno o no, pero lo que sí está claro es que con la música instrumental no tiene escapatoria: o Mike lo hace bien, o definitivamente estará acabado como compositor. Este es su terreno, donde más cómodo debería sentirse. Creo que deberíamos exigirle un disco tan bueno como TB, HR, Ommadawn o Incantations. Llevamos muchos años esperando algo así.

    ResponderEliminar
  13. hola, a mi ya me da igual lo que saque Mike oldfield,vamos que saca un cd cantando Jaime Urrutia de los gabinetes caligari y me tomo 200 cubatas de cocacola,mike oldfield componiendo música instrumental se mueve como un pez en una pecera,mike es galáctico the soungs of distant earth,estoy escuchando un live, live in Katowice 1999 muy bueno, // Mike saca un cd instrumental de los buenos//también echamos de menos esos temas cortitos instrumentales que de vez en cuando sacaba// yo se que va a sorprender a los fans.

    ResponderEliminar
  14. hola, yo no comprendo como un músico con 63 años puede hacer estas cosas mandando los instrumentos que esta utilizando para sacar un cd,si Mike oldfeld me lo creo, mete algunas campanitas, una panderetita española, unas castañuelitas atomicas, y también un mitin político para promocionar el cd, que ganas tengo de escuchar una guitarrita china en un cd de Mike oldfield,

    ResponderEliminar
  15. Todo en su conjunto tiene su valor. En el caso de un disco, tal vez lo más importante sea el contenido. Ahora bien se ese contenido biene acompañado de un buen "continente", se agradece y cuanto más mejor. El nombre que le ponga al disco, pues va en función de muchos factores; "TB" por si solo ya vende sea IV, V.... o lo que sea. Desde mi punto de vista creo que ya está muy explotado lo de "Tubular Bells", pero le reporta beneficios.

    ResponderEliminar
  16. si estoy deacuerdo con un tubular bells 4, pero quiero saber cuando va a editar mike oldfield el proximo cd return to ommadawn muchas gracias.

    ResponderEliminar