viernes, 27 de julio de 2012

Oldfield actúa en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos


Sólo Mike Oldfield puede volvernos a emocionar, y lo ha hecho ésta noche de nuevo, con tan sólo 5 minutos. Mike Oldfield ha aparecido en la ceremonia del inicio de los Juegos Olímpicos interpretando un popurrí de Tubular Bells, con Far Above The Clouds incluído. Y ha terminado con In dulci Jubilo.

Por cierto, entre el grupo que ha llevado en la actuación se encontraba su hijo Luke Oldfield a la guitarra.

Hoy ya han ido apareciendo algunas entrevistas, fotos, y videos/audios del evento. El propio Mike desvela, que el directo musical fue a las Bahamas a convencerlo que formara parte del evento.

A Mike se le ha visto en buena forma y disfrutando. Esperemos que ésto le inspire para una gira próximamente. Pero hoy más que nunca tenemos que estar orgullosos de éste hombre. 39 años de carrera en solitario, y ahí estaba, encima de un escenario delante de millones de personas, y recordando que fue y es uno de los mas grandes músicos que hemos visto jamás.

En cuanto tengamos una fuente del video por youtube lo enlazaremos a ésta entrada.



Por cierto, "Tubular Bells" es trending topic en Twitter.

Aquí tenemos una exclusiva entrevista en video a Mike de 6 minutos:


Y en cuanto a la actuación, en rtve.es han subido la actuación entera sin comentarios (malditos comentarios), por lo que lo podéis disfrutar allí. De todos modos, nuestro colega Ángel L. Valero ha subido la actuación tal cual se pudo ver en TVE1 anoche. Gracias Ángel.

http://www.porahinoes.es/taurusiv/Enlace.htm

Y aquí, otra entrevista, ésta vez escrita:

http://www.telegraph.co.uk/sport/olympics/london-2012/9431694/Mike-Oldfield-interview-How-Tubular-Bells-led-me-to-the-Olympic-opening-ceremony.html

Éste domingo tendremos otra entrevista radiofónica, donde esperamos que Mike nos desvele que le depara el futuro, y saber si lo que vimos anoche no fue la cortinilla final a su carrera.

5 comentarios:

  1. Posiblemente podrían decir que los Oldfistas no somos imparciales, y podrían nombrarnos a otros buenos músicos (esta conversación la he tenido varias veces), pero Mike es, sin duda, el Músico más grande de la era moderna. En el Siglo XX y XXI no ha habido, ni hay, aún, nadie que haga sombra a su talento, creatividad, imaginación, versatilidad, etc, un GENIO, en definitiva, sólo a la altura de los grandes de la música clásica.

    Y algún día, estoy seguro de que algún día, se le reconocerá como tal. Ojalá podamos seguir emocionandonos, como nos pasó anoche, mucho tiempo. Larga vida al más grande!!

    Gracias por todo Mr. Oldfield!

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. En su pagina web habla acerca de la ceremonia de inauguración,os dejo el enlace:
    http://mikeoldfieldofficial.com/news.php?item=10
    Atentos al segundo 40.ajjjajaja k grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha emocionado verlo otra vez encima de un escenario! Tan emocionada estaba que hasta bailé con el pupurri que nos ofreció. Quedó muy bonito la música adaptada a lo que se representaba en el escenario. Es uno de los mejores haga lo que haga, y se notó ayer ante millones de personas siendo uno de los pocos escogidos para la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Era difícil que estuvieran representados en la ceremonia todos los grandes artistas que ha dado el Reino Unido, desde Henry Purcell hasta los más actuales. Pero en honor a la verdad, me pareció muy de justicia los minutos dedicados al más GRANDE entre los grandes de todos.
    Además lo encontré muy en forma espero que se anime y afronte alguna gira por pequeña que sea. Estaremos "al loro" a a ver qué hace el maestro.
    Saludos a todos los que le amamos, estamos de enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Cierto!! Vaya si estamos de enhorabuena!!!
    Su exilio a las Bahamas, la venta de sus instrumentos, etc, nos había hecho perder la esperanza de volver a verle trabajar, pero la verdad es que se le ve mucho mejor. Animado, centrado, mas sereno y con menos problemas en la cabeza. Al menos eso es lo que me transmite a mi en la entrevista, por ejemplo.
    Creo que podemos ser optimistas, nos queda Mike para rato!
    Un saludo

    ResponderEliminar