martes, 5 de junio de 2012

Nuevo recopilatorio de Mike Oldfield

Desde Mike-Oldfield.es, y gracias a los usuarios yannick y fairlight, nos llega la información de la edición de un nuevo recopilatorio de Mike Oldfield: Icon.

Con éste nuevo recopilatorio Universal pretende volver a explotar el catálogo que dispone de Mike Oldfield a la venta desde el año 2005. Realmente, el recopilatorio pertenece a una serie de discos lanzados bajo el nombre de Icon, que resumen los "grandes éxitos" de un artista en concreto. Y estando Mike entre las filas de Universal, no iba a ser menos. Pasamos a detallaros su contenido:

1. Tubular Bells (Excerpt)
2. Moonlight Shadow
3. In dulci Jubilo
4. Spanish Tune
5. Harbinger
6. Ommadawn (Excerpt)
7. The Tempest
8. Angelique
9. Family Man
10. Guilty (Long Version)
11. The Gate
12. Sailor's Hornpipe
13. Portsmouth
14. Incantations (Part 4 - Excerpt)

Como vemos, lleva extractos de las cuatro primeras obras o reediciones de Mike Oldfield, temas de los dos discos editados de Mike Oldfield en Universal (el temido L+S, y MOTS) y dos temas aún no editados en las reediciones: Family Man y Moonlight Shadow. Como curiosidad, al parecer, la versión de Sailor's Hornpipe, es la original que sale como bonus en el TB2009 y si, el Incantations Part 4 no lleva el famoso saltito de la reedición del 2011.

Poco más, parece que en varios países el disco tiene distintas fechas de publicación. Aquí en España desconocemos si ni siquiera llegará a las tiendas, pero bueno, disponemos del buen servicio de internet para hacernos con una copia de forma muy económica. Nada nuevo nos aporta éste recopilatorio, lo único es la emoción que da ver un recopilatorio de Mike Oldfield sin ningún tubo en la portada, ¿será una errata?

Por otro lado, Terry Oldfield ha confirmado que mañana mismo tendremos oportunidad de saber más de su nuevo disco 'Journey Into Space' en el que nuestro Mike colabora en él. De hecho, colocará extractos de cada tema del álbum para escucharlos y añadirá algunas notas:

Link to "Journey into Space" page on my website where you can find Sleeve Notes and Listening Samples will be posted here tomorrow !

Por fin oiremos las guitarras de Mike sonar, desde hace 4 años.

Terminamos con un pequeño regalo, aporte de nuestro buen compañero Pedro Martinez, que es a su vez colega de Leslei Penning y nos ha otorgado a pasarnos ésta instantanea en la que vemos a Mike Oldfield, William Murray y el propio Leslei, en la etapa de Ommadawn. Muchas gracias Pedro!


4 comentarios:

  1. que ganazas de escuchar esa preciosidad!!! madre mia vaya reliquia de Oldfield!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya se puede escuchar en la web de Terry. Me esperaba algo más "espacial", no tan chillout-étnico-machacón. Mola la guitarra del tema 9, muy sencilla, pero muy a lo mike.

    ResponderEliminar
  3. Un recopilatorio más. prefiero una nueva obra de Mike. Si lo publican por España, a ese precio lo añadiré a "la cole", por eso que es del amigo M.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque he intentado ver si era capaz de hacer el pedido desde el enlace indicado, y no debo dominar mucho el alemán.... :-)))))

      Eliminar